SOBRE NOSOTROS

LA ASOCIACIÓN

Ocupación, Motivación y Talento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 4 de enero de 2021, cuya misión es prestar servicios de terapia ocupacional en centros escolares, dirigidos a niños y niñas con altas capacidades intelectuales.

Tal y como aparecen en nuestros estatutos, nuestros principales objetivos son:

  • Elaborar proyectos relacionados con la intervención en el alumnado con altas capacidades.
  • Asesorar a las familias de l@s niñ@s con los que se interviene.
  • Promover el acceso a los servicios de tod@s l@s niñ@s sin distinción, contribuyendo a la promoción de la salud y a una asistencia socioeducativa de la mayor calidad posible.
  • Promover la inclusión social y contribuir al desarrollo personal del máximo potencial
  • Programar, coordinar y realizar actividades formativas en el ámbito de las altas capacidades
  • Establecer relaciones y cooperación con otras asociaciones, instituciones públicas o privadas, fundaciones, empresas profesionales de ámbito autonómico, nacional o internacional, etc, con fines semejantes a nuestros objetivos y desarrollar proyectos conjuntos de investigación, innovación y creación.

la junta

el equipo

MARÍA PINAR 

DIRECTORA

Diplomada y Graduada en Terapia Ocupacional. Master en Dificultades del Aprendizaje y Experta en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento.
Siempre me ha apasionado el mundo educativo, principalmente aquel que estaba más cercano a la superación de barreras, tanto físicas como emocionales o sociales. Retos complicados para niños y niñas con dificultades de aprendizaje, en los que decidí especializarme y con los que llevo trabajando más de 13 años, llenos de experiencias. Trece años de enriquecimiento personal y profesional, que me han permitido comprobar que desde la terapia ocupacional puedo contribuir de una manera eficaz y valiosa a que los niños y niñas puedan desarrollar sus talentos, sean los que sean, en el ámbito escolar o fuera de él.

Pero en mi carrera hay un antes y un después, marcado por la llegada a mi vida de mi hijo mayor. Fue ese bebé, esos ojos que miraban el mundo de forma inquisitiva, desbordantes de emoción, que llamaban la atención de todos porque “no era una mirada de bebé”, “era diferente”, los que me hicieron re conectar con mi yo de la niñez (y no tan niñez), un yo con luces y a la vez una desoladora oscuridad, ese yo que recordaba lo difícil que es ser una pieza que no encaja en ningún puzzle. Fue esa mirada la que hizo saltar todas mis alarmas. Y ahí empezó un largo camino, un largo peregrinaje, buscando respuestas, apoyos, formación… pero sobre todo un largo camino en soledad que me llevó a mi inmersión definitiva en el mundo de las altas capacidades. Fue él el que me ha enseñado que con los apoyos adecuados hay más luces que sombras, hay una gran variedad de colores maravillosos, fue él el motor que me impulsó a intentar cambiar, intentar allanar el camino pedregoso que deben recorrer la mayoría de las familias con niños con altas capacidades.

Fue entonces cuando me especialicé en altas capacidades y desarrollo del talento.Y ahí empezó la aventura, primero fue una pequeña búsqueda del tesoro, un proyecto personal para poder entender y ayudar mejor a mi hijo; ideas inconexas, proyectos ocasionales, pero que poco a poco comenzaron a tomar forma.

Y así, poco a poco surgió Ocupación,Motivación y Talento, una asociación que pretende dar respuestas y servicio a tod@s es@s niñ@s y sus familias, un organismo que pretende hacer realidad el desarrollo del máximo potencial en el ámbito escolar desde el enfoque de la terapia ocupacional, un proyecto cargado de ilusiones.

Irene González peña

PSICÓLOGA sanitaria y educativa

Licenciada en Psicología. cap. máster en intervención en dificultades del aprendizaje. Experta en intervención logopédica. máster sanitario de práctica clínica. especializada en la intervención con alumnos de altas capacidades. formada en el manejo del bullying en el ámbito educativo.
Fundadora del centro AVANTI Psicología, un centro sanitario de Psicología Infanto-juvenil y Logopedia ubicado en Las Rozas de Madrid que nació con el objetivo de poder ofrecer un servicio personalizado y de calidad a niñ@s y adolescentes.

Los años de dedicación a niñ@s, adolescentes y familias me han hecho ver la enorme necesidad  de crear espacios donde se pueda dar la atención necesaria a niñ@s de altas capacidades. Así, me uno a María en esta asociación con los objetivos de realizar detecciones, asesoramiento tanto a familias como a centros escolares y atender las necesidades de estos niñ@s y adolescentes en todos los ámbitos.

REBECA SANCHO-SOPRANIS 

PSICÓLOGA

Licenciada en Psicología Clínica. Psicóloga Sanitaria. Máster en Psicología Clínica. Especialista en Psicoterapia. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Y más de 46 cursos de formación continua de postgrado.
Desde mi infancia he sentido gran vocación por ayudar a las personas a recuperar e incrementar su bienestar; siendo voluntaria y colaboradora de diversas ONG’s de atención a la diversidad funcional, enfermedad mental, inmigración, personas en riesgo de exclusión social y sin hogar, menores, mujeres, familia y mayores.
Como psicóloga sanitaria, tengo amplia experiencia en la evaluación y tratamiento psicológico de niños, adolescentes, adultos, ancianos, familias, parejas y grupos; así como, en el desarrollo y ejecución de proyectos psicosociales, grupos terapéuticos, talleres psicoeducativos y formaciones.
Actualmente, soy Directora de Superbien Psicología, mi propio centro sanitario de psicología, un sueño de infancia hecho realidad, que dirijo con toda la ilusión y vocación de seguir ayudando a todo aquel que necesite establecer y/o a recuperar su bienestar emocional.
Así mismo, me apasiona seguir aprendiendo y mejorando como persona y profesional, por lo que estoy en continua formación de postgrado; al mismo tiempo que colaboro en proyectos de investigación I+D+i y en la redacción de publicaciones científico-profesionales.
En relación a las Altas Capacidades, a lo largo de mi experiencia y trayectoria profesional, he atendido y sigo atendiendo a muchos niños, adolescentes y adultos con un elevado malestar socio-emocional, sin ni siquiera ser conscientes del nivel de sus capacidades. De este modo, desde que María contactó conmigo para compartir su sueño de ayudar a niños con altas capacidades y a sus familias, no dudé ni un segundo en aportar mi granito de arena en su Asociación Ocupación, motivación y talento para ofrecer un adecuado asesoramiento y seguimiento de su desarrollo.

Camila Rubio

diseñO, COMUNICACIÓN, Y DESARROLLO DE PROYECTO

LICENCIADA EN LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Como emprendedora, he podido indagar en mi multipotencialidad y perfil interdisciplinar, y esto me ha permitido colaborar con O.M.T. en un abanico de ámbitos. Tener esta facilidad para mezclar ámbitos como el diseño gráfico, la comunicación visual y textual, y el desarrollo del proyecto, me ha habilitado para poder acompañar e intervenir de manera sustanciosa en la profesionalización del proyecto. Ha sido un grandísimo honor poder aportar al proyecto para colaborar en que tenga las máximas posibilidades de ayudar a la mayor cantidad de gente con Altas Capacidades, una misión tremendamente necesaria en la realidad que nos rodea, donde el colectivo de las Altas Capacidades tiene tantas carencias a la hora de encontrar apoyos e información veraz.